SENCILLO-FÁCIL-DIVERTIDO-
Son palabra difíciles de creer en estos tiempos y más si son juntas, pero en esta entrada os demostrare que puede ser posible.
Considero que esta dinámica, taller, actividad que os voy a presentar se puede realizar en cualquier ámbito, un profesor con sus alumnos, en familia, en talleres... y aunque no de manera directa potencia la lectura y escritura si lo hace de manera indirecta enriqueciéndola.
Aquí os presento el taller:
APRENDAMOS PALABRAS.
¿Qué necesitamos?
Sí, solo necesitamos un diccionario.
¿Duración?
Una semana es lo más recomendable.
¿A quien va dirigido?
A todos, nunca es tarde para aprender.
¿De qué se trata?
Se elige un día de la semana para buscar una palabra en el diccionario que desconozcamos, intentaremos adecuarnos a la compresión y entendimiento del más pequeño, leeremos la definición y durante una semana dicha palabra intentaremos utilizarla durante esa semana en nuestras conversaciones, es recomendable que escribamos la palabra en un folio y la colguemos en un lugar visible, si es en familia en la nevera, si es una clase en la pizarra...
¿Beneficios?
-Enriquecimiento del vocabulario.
-Unión del grupo o la familia.
-Aprendes a buscar en el diccionario y acercarte a el desde otra perspectiva.
Algunas personas no lo considerarán un taller y solo una dinámica o actividad, pero prefiero no etiquetarla en un único nombre y que cada personas adapte lo que aquí os presento a su situación.
Espero que os haya gustado mi idea, se despide María David Murciano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario