Conseguimos acercarnos más cada uno de los miembros que
formamos la clase: de interactuar, reírnos, imitarnos, “creativizarnos”,
formarnos…
Para ser sincera, se me pasó un poco la hora del taller
(ya que estaba en la elaboración de un trabajo, de los tantos que tenemos) y
llegué a la segunda actividad, pero pude informarme.
PRIMERA
ACTIVIDAD:
La primera toma de contacto, se trató de, estando todos en
círculo y de la mano, dar un apretón de mano a quien tuviéramos al lado,
mientras que una persona situada en medio tenía que averiguar en qué parte del
círculo se estaba dando el apretón.
SEGUNDA
ACTIVIDAD:
En la segunda actividad realizamos un ejercicio para
presentarnos, en el que cada uno de nosotros, en círculo, debía salir, decir su
nombre y una actividad que le gustara hacer, al mismo tiempo que la
representaba mediante gestos. Una vez presentados todos, debíamos poder
recordar cada una de las presentaciones e imitarlas todos a la vez una a una.
Fue una actividad divertida ¡¡¡y liosa!!! , ya que cada uno recordaba una cosa.
TERCERA
ACTIVIDAD:
Después, hicimos la actividad en la que debíamos movernos
todos por el aula y a cada señal de Carles teníamos que ponernos en parejas, en
tríos y andar al tiempo, saludar como si encontráramos a un amigo de hace
tiempo…
Tras esto, hicimos la actividad en la que teníamos que
seguir a uno como si fuéramos un banco de peces, ser la sombra de alguien,
mirar a los ojos…
También nos pusimos en parejas e hicimos una actividad en
la que uno era el fotógrafo y otro la cámara y tenía que ‘disparar’ para captar
imágenes bonitas e imágenes que no nos gustaran. Después, en grupos tendríamos
que representar una. En esta actividad nos dimos cuenta de lo de acuerdo que
estamos en muchas cosas, aunque a veces no lo parezca.
En mi grupo representamos la libertad, y nos situábamos
depositando en medio de todo lo que nos querríamos desprender y nos aprisiona:
móviles, carteras… y así, nos situábamos en posición de querer escapar.
CUARTA
ACTIVIDAD:
En la siguiente actividad, nos pusimos en parejas e
hicimos un ‘espejo’, en el que uno debía imitar los movimientos que realizaba
el otro. Hicimos variaciones de esta actividad y cuando realizábamos
movimientos teníamos que hacerlos a la vez, sin que hubiera uno de la pareja
que mandara y otro que imitara.
Resultó una actividad muy graciosa, ya que los movimientos
eran graciosos y divertidos y a la hora de ponernos de acuerdo en que hacer
salían movimiento verdaderamente raros.
QUINTA
ACTIVIDAD:
Aquí, intentamos hacer figuras con nuestros propios
cuerpos a partir de conceptos que cada uno íbamos diciendo como: amor,
diversidad… Así, cada uno iba saliendo al centro e iba completando una figura
que representara ese concepto
SEXTA ACTIVIDAD:
Esta fue una actividad realmente interesante. En parejas, nos
contamos uno a otro una situación que hubiéramos vivido o visto de opresión.
Después nos juntamos con dos personas más y juntos tuvimos que elegir una de
las historias para representarla.
Las historias que contamos todos fueron muy significativas y a
la hora de representarlas resultó muy satisfactorio.
Y FINALMENTE…
Cada
uno de nosotros tuvimos que describir esta experiencia en una palabra. Se
escucharon: DIVERSIÓN, DESCONEXIÓN,
ALEGRÍA, SATISFACCIÓN…
Realmente
fue de las mejores actividades que hemos realizado en la carrera pero…
¡¡¡NO
TODO SE HA ACABADO!!!
Continuaremos
este miércoles 7…
¿TE LO VAS A PERDER?
Paula González Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario